placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2019 10:35

Tremendo hueco en plena avenida Napo

Los moradores optaron por poner tierra para que los autos logren circular. Foto: Galo Paguay / ÚN

Los moradores optaron por poner tierra para que los autos logren circular. Foto: Galo Paguay / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los vecinos de la Ciudadela Montúfar, en el sur de Quito, están preocupados por un bache grande que se formó en las calles Napo y Miguel J. Cárdenas.

Cuentan que esto se dio luego de los trabajos de alcantarillado que realizó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de (Epmaps).

Ayer en la mañana (9 de enero del 2019), dos moradores arrojaban tierra para cubrir el agujero. Cuentan que, en días anteriores, dos vehículos que circulaban por allí resultaron afectados.

El vecino Juan Carlos Almeida indicó que el bache está allí desde hace más de una semana. Además se quejó de que, como parte de los trabajos de alcantarillado, el Municipio retiró los adoquines y también rompió la calle, pero los escombros no han sido retirados y están en la acera.

Ha pedido al Municipio de Quito que intervenga, pero dice que no le hacen caso. El objetivo de poner tierra en el bache fue llenarlo para que los vehículos circulen con fluidez. Sin embargo, él asegura que la tierra se aplasta y el agujero continúa allí agrandándose.

Marcela Salazar ha solicitado al Cabildo que retire la tierra y tape el hoyo. “Como propietaria de la casa me siento afectada. Hay demasiada tierra, los escombros estorban, uno no puede hacer nada”, dijo.

A juicio de Salazar, la labor del Municipio deja mucho que desear porque una vez que terminan los trabajos se debe retirar la tierra y tapar los huecos. Así se evitarán problemas que complican a los barrios.

ulti