placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2019 11:18

Carcelén es la hueca de las tripas y más

En la calle Alejandro Ponce abundan los negocios, sobre todo de comida. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

En la calle Alejandro Ponce abundan los negocios, sobre todo de comida. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

Es de noche, pero las personas van y vienen. Durante todo el día, los clientes de los locales ubicados en la calle Alejandro Ponce, en el centro de Carcelén, al norte de la capital, atraen a cientos de clientes.

Una de las particularidades de esta zona es que mantiene los locales abiertos hasta pasadas las 22:00, mientras en el resto de la ciudad los negocios cierran usualmente hasta cuatro horas antes.

Uno de los puestos más concurridos es el de Patricia Quillupanqui, quien atiende un local que permanece en ese lugar de venta de tripas. El negocio está en esa zona desde hace 35 años. Su mamá empezó vendiendo tripas asadas en la calle y hoy tiene uno de los locales más grandes del sector. Es, según los clientes, la hueca de las huecas.

Se acerca al negocio y el olor a comida tradicional le abre el apetito a cualquiera.
Patricia atiende todos los días hasta las 23:00, y cuando hay más movimiento, hasta la medianoche. Hay días que incluso cierra a la 01:00 del día siguiente.
Además hay otro tipo de locales como farmacias, tiendas, carnicerías, zapaterías, ferreterías y más.

Claudia Tandazo
, quien vive en el sector desde hace 30 años, cuenta que esa zona siempre fue comercial, pero despuntó con mayor fuerza hace unos 15 años.

Los negocios abren incluso los domingos hasta altas horas de la noche.
Los moradores piden a la Policía que aumente los patrullajes, ya que debido a la cantidad de visitantes la zona se vuelve insegura.