placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2021 17:35

El 'Hoy no Circula' regresa el viernes 21 de mayo

Los controles de la restricción vehicular volverán. Foto: archivo / ÚN

Los controles de la restricción vehicular volverán. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Municipio de Quito informó que la medida ‘Hoy no Circula’ entrará nuevamente en vigencia una vez que finalice el estado de excepción, el próximo jueves 20 de mayo del 2021.

Así, desde el viernes 21 de mayo, en la capital volverán a circular los vehículos particulares con restricción según el último número de su placa.

Según el esquema, cada día se restringirá la circulación de cuatro números. Los vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3 no podrán salir a las calles el lunes; 2, 3, 4 y 5 los martes; 4, 5, 6 y 7 los miércoles; 6, 7, 8 y 9 los jueves; 0,1, 8 y 9 los viernes. La medida empieza a regir a las 05:00 y se extiende hasta las 22:00. Entre semana, en la noche y madrugada nadie podrá circular.

Este mecanismo se aplicará únicamente en el ámbito urbano de la ciudad que está limitado por la calle S60, Pedro Vicente Maldonado y Lucía Albán, al sur; De los Narcisos, al norte; avenida Simón Bolívar, al este; y avenida Mariscal Sucre, al oeste. Es decir, no aplica en las parroquias rurales.

Aún está pendiente definir si los fines de semana y feriados se podrá circular en la noche. Según el Municipio, los salvoconductos tendrán validez, al igual que las excepciones (como tercera edad y personas con discapacidad).

Mientras tanto, en el Cabildo se analiza la aplicación de las medidas que deben cumplirse en la ciudad.

Por ello, en la capital debe regularse el aforo, por ejemplo, en los locales comerciales, restaurantes y comercios, así como de las unidades de transporte público. Actualmente, los buses pueden circular con el 50% de su capacidad.

Otras medidas que están vigentes es la suspensión de las licencias de funcionamiento para las discotecas, bares y centros de entretenimiento nocturno.
También están suspendidos los permisos para los espectáculos públicos.

No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público y en el interior de vehículos que se encuentren en las calles, veredas o plazas.