placeholder
Las Últimas
26 de julio de 2018 10:28

Están en el hospital pero se gradúan

En el año escolar que acaba de finalizar se brindaron 820 atenciones educativas hospitalarias. Foto: Twitter HCAM

En el año escolar que acaba de finalizar se brindaron 820 atenciones educativas hospitalarias. Foto: Twitter HCAM

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los 12 estudiantes del tercer año de bachillerato de diferentes colegios del país que se encuentran internos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se graduarán este 26 de julio del 2018.

Los jóvenes pertenecen al programa denominado Aulas Hospitalarias del Carlos Andrade Marín (HCAM), del IESS.

El objetivo de este programa es que los estudiantes que tienen alguna dolencia importante que les obliga a permanecer internados en la casa de salud continúen con sus clases y concluyan sus estudios primarios y secundarios.

En esta casa de salud, ubicada en el centro norte de Quito, las docentes se encargan de brindar un servicio personalizado, integral y de calidad, por lo que se garantiza la educación de los chicos.

En el año escolar que acaba de finalizar se brindaron 820 atenciones educativas hospitalarias, 45 asesorías a instituciones escolares y se hicieron 30 evaluaciones psicopedagógicas.

El programa de Aulas Hospitalarias cuenta con 26 hospitales y tres casas de acogida en todo el país. En el Hospital del IESS del Sur, en El Recreo, también hay el servicio.

En el artículo 1 del Acuerdo Ministerial 00000109, que trata sobre el Modelo Nacional de Gestión y Atención Hospitalaria, se explica que el programa tiene como objetivo garantizar la continuidad de los chicos en su proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito hospitalario y domiciliario.