placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2018 16:49

Pilas con los horarios de recolección en sectores sin contenedores 

En el Comité del Pueblo I y II también se quitarán los contenedores y se realizará la recolección a pie de vereda. Foto: archivo ÚN

En el Comité del Pueblo I y II también se quitarán los contenedores y se realizará la recolección a pie de vereda. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Tras un análisis de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), en seis barrios de Quito se decidió iniciar un proceso de descontenerización, por lo que la recolección de basura se realiza a pie de vereda.

En el análisis de Emaseo se evaluó la topografía del lugar, el espacio de las vías, de restricciones operativas y del tipo de basura generada por los ciudadanos.

En los sectores descontenerizados, los horarios de recolección son los siguientes:

Pisulí: lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 14:00.

Colinas del Norte A y B: lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 14:00.

La Ferroviaria: lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 3:00.

La Argelia: martes, jueves y sábado de 20:00 a 3:00.

La Morenita: martes, jueves y sábado de 20:00 a 3:00.

De acuerdo con información de la empresa municipal, actualmente se realizan  asambleas barriales con representantes y moradores del sector de Comité del Pueblo I, con el propósito de informar del análisis topográfico del sector y socializar la descontenerización prevista para este fin de semana (14 y 15 de abril).

En la socialización, que será puerta a puerta los días: jueves 12, viernes 13, sábado 14, domingo 15 de abril, se informará además sobre el cambio de horario de nocturno a diurno, desde las 07:00 hasta las 14:00, los martes, jueves y sábado en el Comité del Pueblo I y II.

Emaseo solicita a los ciudadanos que se respete los horarios establecidos de recolección, así como también las frecuencias indicadas.