placeholder
Las Últimas
7 de marzo de 2019 10:07

Horarios extendidos para sacar la cédula de identidad

Agencias como la de las NN.UU, atenderán hasta el 24 de marzo, día de los comicios. Foto: archivo / ÚN

Agencias como la de las NN.UU, atenderán hasta el 24 de marzo, día de los comicios. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya irá alistando la cédula para las votaciones del 24 de marzo. Y si se le perdió, no dejará para el último la sacada de la nueva. Para echarle una mano, el Registro Civil ampliará su jornada. A escala nacional son 38 agencias las que laborarán en jornada reforzada.

Desde ayer, 6 de marzo, hasta el viernes 8 de marzo, la atención será de 08:00 a 18:00. Lo mismito será desde el lunes 11 al viernes 15 de marzo. En cambio, el sábado 16 podrá ir de 08:00 a 14:00.

Del 18 al 22 de marzo también se reforzará la jornada: se atenderá de 08:00 a 18:00, así como el sábado 23, un día antes de las votaciones.

Y si mismo, mismo fue rudito o se le presentó algún inconveniente de última hora, hasta tendrá chance de sacar el documento el propio día de las elecciones seccionales, el domingo 24, de 08:00 a 14:00.

Para completar las facilidades para obtener la cédula, incluso hay chance de hacer el trámite por internet, a través del sitio web de la institución. Esta vía sirve cuando usted no tiene que actualizar información. Cuando sí, de ley tiene que ir a las agencias a realizar todo el proceso.

Cuando la gestión es en línea, solo debe ir a retirar el documento. Para pagar le toca con tarjeta de crédito. El valor del documento de identidad es de USD 15.

Si no tiene cuenta en la Agencia Virtual, la crea de una, en la misma página web.

Cuando se acerque a retirar el documento, le verificarán la huella digital. Si no se acerca y pasan los tres meses, el documento podrá ser destruido.

En el caso de Pichincha, las agencias habilitadas con horario extendido son las siguientes:

Amazonas N37-61 y Naciones Unidas; Plataforma Gubernamental del Sur, av. Quitumbe Ñan y Amaru Ñan; Gran Colombia N11-258 y Briceño; C.C. River Mall (Av. Luis Cordero 377) y C.C. Plaza Marianitas Local 8 (calle Geovanni Calles y La Concordia).

Del mismo modo, puede acudir a Tumbaco, a la avenida Interoceánica y Rodrigo Núñez, OE3 170.

Por Internet también puede sacar certificados de nacimiento, de unión de hecho, matrimonio y hasta de defunción. En estos casos, también puede realizar la gestión por sus padres e hijos menores de edad.