placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2018 14:58

Hombre va a rehabilitación por 'adicción' a Netflix 

Imagen referencial. El hombre veía siete horas diarias la plataforma de series y películas. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El hombre veía siete horas diarias la plataforma de series y películas. Foto: Pixabay

Redacción Ultimasnoticias.ec

Un hombre de 26 años de la India se convirtió en el primer 'adicto' a Netflix, por lo que fue internado en una clínica de rehabilitación

De acuerdo con información del sitio web de La Nación, el hombre, durante seis meses miraba siete horas diarias la plataforma de series y películas. 

Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología y quien dirige la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) en Bengaluru, India, dijo al medio The Hindu que el hombre veía películas y series porque lo hacían sentir bien.

"Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello", señaló el especialista.

Según la información, el hombre, de quien no se hizo público el nombre, lo primero que hacía por la mañana era prender el televisor para ver series en streaming, hasta que se dio cuenta que ya no tenía autocontrol. Algunos de los síntomas que comenzó a experimentar fueron fatiga, tensión ocular y patrones de sueño perturbados.

En la clínica donde fue internado, los médicos abordan sus problemas psicológicos a través de la terapia, realizando ejercicios de relajación y guiándolo en su carrera profesional para que se mantenga ocupado con una actividad diaria.

Manoj Kumar Sharma contó a The Hindu que muchos de los pacientes que reciben tratamiento por adicciones a los juegos en línea también son muy dependientes de Netflix.