placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2017 17:49

Un hombre murió en el río La Chimba, en Cayambe

El accidente ocurrió, cerca de las 14:00 de hoy, lunes 9 de enero, informaron las autoridades. Foto: Cortesía

El accidente ocurrió, cerca de las 14:00 de hoy, lunes 9 de enero, informaron las autoridades. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

El conductor de una camioneta Mazda color rojo cayó al río La Chimba, que cruza la comunidad del mismo nombre, en el sector de Turucucho, en el cantón Cayambe. El accidente ocurrió, cerca de las 14:00 de hoy, lunes 9 de enero, informaron las autoridades.

El único ocupante del automotor, Sixto Albán Ayala, falleció de contado. El hombre tenía 45 años y según versión de los conocidos viajaba de la comunidad de Turucucho hacia la parroquia Olmedo.

La vía lastrada, de segundo orden, estaba en malas condiciones, pues hace dos días las lluvias son incesantes en este sector situado al noreste de Quito.

La vía no es muy transitada; por allí, normalmente, solo pasan camionetas o buses que llevan productos agrícolas hasta otras dos comunidades cercanas: La Chimba y Tejillo.

De ahí que, comentan los efectivos del Cuerpo de Bomberos del cantón Cayambe, no es frecuente este tipo de accidentes de tránsito en el lugar.

Los socorristas presumen que con las incesantes lluvias, la vía estuvo muy lodosa y el conductor perdió pista y se precipitó, desde el puente del camino viejo, unos ocho metros hacia el río.

Al rescate primero acudieron los moradores del sector y después se hicieron cargo los bomberos de Cayambe. El cuerpo de Albán fue llevado hasta la morgue del Hospital Raúl Maldonado Mejía. Al sitio del accidente también acudieron efectivos del SIAT de la Policía Nacional.

El vehículo, con múltiples golpes en la cajuela y parte delantera, aún permanecía en el lecho del río, al menos hasta las 15:00 de hoy, por la imposibilidad de sacarlo.