placeholder
Las Últimas
28 de agosto de 2018 09:24

Hombre lanzó a su hija desde un puente

Con equipos especiales de rescate vertical se sacaron los dos cuerpos. Foto: cortesía LAB

Con equipos especiales de rescate vertical se sacaron los dos cuerpos. Foto: cortesía LAB

Lineida Castillo
(I)

Ayer, 27 de agosto del 2018, cerca de las 11:40, un hombre de 28 años arrojó a una niña, de 5 años, desde el puente que atraviesa el río Rircaye, en Azuay, y luego se lanzó él, de acuerdo con los testigos que transitaban por la vía Girón-Santa Isabel.

Este hecho fue reportado a la Central de Emergencias ECU-911 Austro, para canalizar la intervención y rescate de los cuerpos.

El puente está ubicado a más de 70 metros de altura y los cuerpos no cayeron al agua sino a un costado, sobre las piedras. Se desconocen las razones que llevaron a este hombre a actuar de esa manera.

A pocos metros de la estructura, al pie de la llamada Gruta de la Virgen, se encontró estacionado un vehículo Chevrolet Aveo, color plomo y con las llaves a un costado.

Al parecer, ese automotor era conducido por el fallecido y en su interior la Policía encontró los documentos de identidad de Juan Carlos M. y Daniela M. y se los relaciona como padre e hija.

Al lugar llegó el fiscal de Girón, Paúl Serrano, para el levantamiento de los dos cadáveres.

Personal de los Bomberos de Girón recuperó ambos cuerpos con la ayuda de equipos especiales de rescate vertical.

Los restos mortales fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca, para las autopsias correspondientes y la identificación de parte de los familiares. Además, se iniciará la investigación para conocer las causas que llevaron al hombre a esta decisión.