placeholder
Las Últimas
23 de julio de 2018 10:04

Un hombre salió bien grave de los toros

El fin de semana se llevaron a cabo las fiestas del cantón Mejía. Foto: Twitter

El fin de semana se llevaron a cabo las fiestas del cantón Mejía. Foto: Twitter

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un hombre resultó herido de gravedad en los toros populares que se realizaron por las fiestas del cantón Mejía. El hecho ocurrió el sábado 21 de julio del 2018.

En la jornada taurina se registraron otras cuatro personas con lesiones, pero sin mayores complicaciones. En el caso del hombre que sí salió grave, la atención se dio a las 15:53.

José Pazmiño, coordinador de la Sala Operativa del ECU-911 Mejía, indicó que, por la gravedad, la situación del hombre, de entre 25 y 30 años, fue definida como ‘código rojo’.

La persona presentó un trauma abierto de abdomen y fue trasladada por personal de la Cruz Roja hasta el Hospital de Machachi, donde fue intervenida quirúrgicamente. Luego fue referida al Eugenio Espejo, en el centro de Quito.

En un video se observa cómo el toro enviste al hombre, lo arrastra y, luego de unos minutos, lo vuelve a golpear. Varias personas lo sacan de la arena.

Hasta las 12:53, Pazmiño informó que se conocía que la persona continuaba con vida en el área de cuidados intensivos de la casa de salud, pero con pronóstico reservado.

Además, el sábado hubo heridos por caídas de caballos y hasta pisados por los animales. Experimentaron politraumatismos. También ocho personas resultaron heridas en accidentes de tránsito. Y una fue atendida por intoxicación por consumo de alcohol.

Como parte del balance del sábado hubo 18 personas detenidas por delitos.