placeholder
Las Últimas
20 de noviembre de 2017 08:10

Un hombre fue herido de gravedad por asuntos 'del corazón'

La víctima fue ingresada al Hospital Eugenio Espejo por las tres puñaladas que recibió. Su estado era crítico y de pronóstico reservado, según contaron sus familiares.

La víctima fue ingresada al Hospital Eugenio Espejo por las tres puñaladas que recibió. Su estado era crítico y de pronóstico reservado, según contaron sus familiares.

Evelyn Jácome

Fueron tres puñaladas, seguidas de una frase lapidaria: “Eso te pasa por meterte con mi mujer”. Un hombre atacó con un cuchillo a Segundo, de 24 años en plena celebración religiosa. El joven no tuvo tiempo de reaccionar y cayó herido al piso.

Eran aproximadamente las 21:00 del sábado pasado, cuando un hombre golpeó la puerta de una vivienda ubicada en la subida a La Libertad, detrás de San Roque, en el centro de la capital. El hombre preguntó por Segundo.

En esa casa funciona una organización cristiana y estaban en congregación, celebrando los ritos.

Kléver es una de las personas que asisten a la congregación y estuvo presente en el momento de aquel ataque. Presenció todo lo que ocurrió. Recuerda que abrieron la puerta a la persona que preguntaba por Segundo, y hasta le indicaron dónde podría encontrar al joven. Claro, no se imaginaron que aquel extraño tenía planeado atacar.

El agresor llegó acompañado de su esposa y de otro hombre. Los tres entraron a la vivienda y cuando Segundo apareció, el agresor de inmediato sacó un puñal y, sin que haya cruce de golpes ni pelea, lo atacó.

El testigo cuenta que luego de que le propinara la primera cuchillada, él intervino y se interpuso.

Agarró al atacante y trató de detenerlo, pero el agresor intentó apuñalarlo también, por lo que debió retirarse. Luego, acuchilló nuevamente a Segundo, dos veces más. Le produjo heridas en la espalda, el tórax y una pierna, relatan los testigos.

Todo fue conmoción en el lugar. La sangre corría por el piso. Varias de las personas que estaban en ese sitio trataron de intervenir pero el agresor, con furia, los amenazó a todos. Estaba claro que estaba dispuesto a cumplir sus advertencias.

Fue la esposa del agresor quien logró quitarle el arma cortopunzante. En ese momento, el hombre huyó.

“La señora se puso a llorar con desesperación”, recuerda Kléver “y gritaba que no sabía lo que pasó”.

Rumbo al hospital

El testigo cuenta que llamaron inmediatamente al ECU - 911, para que atendieran al herido, pero como la ambulancia tardaba en llegar al sitio de los hechos, decidieron subir al herido a una camioneta y lo llevaron así hacia el Hospital Eugenio Espejo, a Emergencias.

Francisco Pérez, tío de Segundo, contó que hasta la tarde de ayer, el estado de salud del joven era crítico, de pronóstico reservado.

Su situación de salud es tan delicada que ni a los allegados les permitieron ingresar a verlo.

La familia pidió a las autoridades policiales y judiciales que no dejasen este caso en la impunidad, que lo investiguen y que los responsables paguen.

Segundo es soltero y renta una pieza en la vivienda donde funciona el centro cristiano. Trabaja en una distribuidora de pollos ubicada en San Roque. Sus amigos contaron que es oriundo de una comunidad de Riobamba. Llegó a la capital hace más de ocho años, para buscar trabajo.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas, Dinased, informaron que se encuentran investigando el caso y trabajan para capturar al agresor.