placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2019 10:47

Un hombre intentó arrojarse del puente del río Chiche

Colgado de la parte exterior de la baranda del puente del Chiche hallaron al hombre los policías. Foto: cortesía Policía Nacional

Colgado de la parte exterior de la baranda del puente del Chiche hallaron al hombre los policías. Foto: cortesía Policía Nacional

Diego Bravo
(I)

Un hombre trató de arrojarse del puente sobre el río Chiche. Los agentes de la Policía Nacional lo impidieron.

El hecho se produjo  a las 05:40 del 1 de mayo del 2019, en la parroquia de Puembo, oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

A esa hora, las cámaras colocadas en el sector registraron que un hombre, que luego se supo tiene 38 años, estaba colgado en la parte externa de la baranda de seguridad con intenciones de lanzarse al vacío. Se comunicaron de forma inmediata con los policías de Tumbaco para salvarlo.

Los agentes llegaron y conversaron con él para ayudarle a desistir de su decisión. “En todo momento, él mostró una actitud negativa y de rechazo al diálogo con el personal policial”, se informó en la entidad.

Ante eso, los agentes se comunicaron con unos amigos y un compañero de trabajo del hombre con la finalidad de persuadirlo y distraerlo. La gente que estaba en el lugar también colaboró para lo mismo.

En esos momentos, los policías y allegados del hombre lograron sujetarlo para impedir que se arrojara. Posteriormente, él fue trasladado hasta las instalaciones del Distrito de Policía en donde fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Los efectivos que lo chequearon indicaron que el ciudadano tenía halitosis alcohólica y no presentaba complicaciones médicas. Lo trasladaron al Hospital de Yaruquí para proporcionarle la asistencia psicológica correspondiente.

Este no es el único caso que se ha reportado en los últimos días. El pasado 16 de abril, la Policía Nacional informó de un caso similar en el mismo lugar. Una persona manifestó que por problemas familiares trató de tomar esta decisión.

El 9 de abril, en cambio, un joven de 18 años intentó quitarse la vida saltando desde el mismo puente. En esa ocasión, la Policía impidió que el hombre se arrojara al vacío.

El coronel Roberto Padilla, comandante policial de Tumbaco, informó que, en promedio, una persona trata de quitarse la vida desde el puente sobre el río Chiche cada semana. Ante eso, los patrullajes son constantes en el lugar para evitar desgracias.