placeholder
Las Últimas
22 de mayo de 2017 09:37

Un hombre fue apuñalado en Carcelén Bajo

Instalaciones de Medicina Legal en Quito. Foto: Archivo / ÚN

Instalaciones de Medicina Legal en Quito. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias


Un hombre, de unos 34 años, fue asesinado la mañana de ayer, domingo 21 de mayo del 2017 en una marisquería, ubicada en las calles N92 y E11 del barrio Carcelén Bajo (norte del Distrito de Quito).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:00, justo cuando la víctima habría ingresado a la marisquería para socorrerse; sin embargo, el agresor entró y le clavó un objeto corto punzante a la altura del tórax, según el capitán Iván Naranjo, jefe operativo de la Unidad de Delitos contra la Vida del Distrito.

“Intentaron darle los primeros auxilios pero falleció. Aparentemente se trató de una riña, pero estamos investigando qué fue lo que ocurrió”, señaló el oficial.

El dueño del local en donde ocurrió el crimen prefirió no dar declaraciones de lo que observó, para no comprometerse.

Mientras tanto, los moradores del barrio salieron a las calles para ver lo que había pasado y para organizar un reunión con el fin de poner un freno a los actos violentos que ocurren con frecuencia en ese sector.

“Aquí el microtráfico, el consumo de droga y la delincuencia abundan y nos tienen atemorizados. En este caso el chico parece que es de un barrio aledaño, pero algunos vecinos indican que lo han visto por aquí”, señaló Orlando Sánchez, presidente del barrio.

Para el dirigente, el problema radica en que no existen leyes fuertes que sancionen este tipo de conductas. “La Policía trabaja con la comunidad, pero las leyes no nos favorecen y por eso siguen haciendo lo que les viene en gana”, indicó.

Los vecinos han realizado varias caminatas por la seguridad, pero afirmaron que los mismos delincuentes participan en ellas para conocer las acciones que la comunidad va a tomar. Es un gran dolor de cabeza.