placeholder
Las Últimas
17 de octubre de 2018 10:01

Los ñaños de Lenín Moreno sí le entran a la política

Gary Moreno, hermano mayor de Lenín,  es el “duro” de Libertad Es Pueblo. Foto: Patricio Terán / ÚN

Gary Moreno, hermano mayor de Lenín, es el “duro” de Libertad Es Pueblo. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Política
(I)

Dos ñaños del presidente Lenín Moreno quieren seguir sus pasos. Gary es el mayor de los siete hermanos Moreno Garcés. A sus 66 años, busca incursionar en política con su movimiento Libertad es Pueblo.

“Una vez me pidió que no diga que soy su gran hermano”, bromeó Gary. Libertad es Pueblo respalda “incondicionalmente” la gestión del Primer Mandatario. De hecho, Gary Moreno reveló que el movimiento empezó a formarse a raíz de la campaña presidencial de Lenín. “Entre todos los hermanos nos organizamos para apoyarlo en diferentes provincias”.

Gary Moreno asegura que su respaldo está dirigido al programa de gobierno de su hermano, pero no a Alianza País (AP). “Hemos pensado oxigenar el espacio político y creemos que lo mejor sería aliarnos a movimientos nuevos, jóvenes o independientes”, sostiene el titular de Libertad es Pueblo.

Fabián Zúñiga (primero de la derecha) dirige Ecuador Unido, de Edwin Moreno. Foto: Diego Pallero / ÚN

Fabián Zúñiga (primero de la derecha) dirige Ecuador Unido, de Edwin Moreno. Foto: Diego Pallero / ÚN

Otro movimiento que apoya abiertamente al presidente de la República es Ecuatoriano Unido. A esa tienda política pertenece Edwin Moreno, otro de los hermanos de Lenín.

Fabián Zúñiga, presidente de la organización, aseguró que Edwin Moreno es “otro militante más” que ha trabajado en beneficio del movimiento. Sin embargo, en el perfil de Twitter de Ecuatoriano Unido varios adherentes califican a Edwin como su “líder”.

Zúñiga apuntó que el movimiento tiene un corte humanista y progresista. En su caso, tiene una mayor cercanía con AP. “Apoyamos al presidente Lenín Moreno y a su programa de gobierno. Estamos abiertos al diálogo y no excluimos a nadie”, dijo Zúñiga.

Los dirigentes analizan la posibilidad de establecer alianzas con movimientos afines a su postura política.