placeholder
Las Últimas
12 de febrero de 2019 11:06

28 heridos tras volcamiento de un bus en el intercambiador de Pifo

Algunos de los heridos llegaron para recibir atención en el Hospital Docente de Calderón. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Algunos de los heridos llegaron para recibir atención en el Hospital Docente de Calderón. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Sistema ECU 911 informó la mañana de este 12 de febrero del 2019 que 28 personas resultaron heridas tras el accidente reportado en el intercambiador de Pifo en la vía E35, ubicada en el oriente de Quito.

El hecho se produjo pasadas las 16:00 de ayer, lunes 11 de febrero. El teniente Freddy Oña, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), indicó que el vehículo accidentado es un autobús de una empresa florícola que transportaba 30 pasajeros aproximadamente.

Los casacas rojas atendieron la emergencia con 15 efectivos, tres ambulancias, un vehículo de rescate, una autobomba y una motocicleta.

El ECU 911 acotó que el hecho ocurrió por una pérdida de carril y posterior volcamiento.

La vía estuvo inhabilitada tras el accidente mientras los bomberos atendían a los heridos y realizaban trabajos de limpieza.

De otro lado, el coronel Roberto Padilla, comandante de Tumbaco, informó que se demoraron cuatro horas en limpiar la carretera, retirar el vehículo accidentado y habilitar la vía completamente al público. Los afectados son los empleados de la florícola.

Los heridos fueron trasladados a diferentes diferentes casas asistenciales, como el Hospital Carlos Andrade Marín y el Hospital Docente de Calderón.

Más tarde, en la noche, el mismo sistema informó de un cierre en la avenida Simón Bolívar, en el sentido hacia el Redondel del Ciclista, debido a otro accidente de tránsito.

El teniente Marco Quinatoa, oficial de los Bomberos, informó que el choque entre dos vehículos se produjo a la altura de la Casa de la Selección. Una persona falleció y cuatro resultaron heridas, cuyo estado fue valorado por los servicios de emergencia.