placeholder
Las Últimas
11 de marzo de 2019 08:59

15 heridos deja choque en la Pana Sur

El bus se dirigía a Ambato. El choque se produjo en el sector de Santa Rosa. Foto: Julio Estrella / ÚN

El bus se dirigía a Ambato. El choque se produjo en el sector de Santa Rosa. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un accidente dejó 15 heridos, entre ellos el artista Marlon Julián. Ocurrió en la Panamericana Sur, en el sector de Santa Rosa y se registró ayer, 10 de marzo del 2019, cerca de las 09:00.

De acuerdo con las primeras indagaciones del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), una camioneta que venía a Quito se salió de su carril y se impactó de frente contra un bus de la cooperativa Expreso Baños, que viajaba en sentido contrario, rumbo a Ambato.

La camioneta doble cabina era una Ford 150, según refirieron los bomberos que atendieron el siniestro. El bus terminó volcado. La camioneta sufrió serios golpes en su lado derecho pero se mantuvo en pie.

En la unidad de transporte público viajaban cerca de 20 personas.

Entre las pasajeras del bus estaba la hija de Jeanete Pazmiño. “Mi hija, María José Sigüenza, tiene 24 años y viajaba de Quito a Ambato. Todas las semanas va a Tungurahua para exponer sus productos en la feria de los domingos”.

María José, por suerte, presentaba solo golpes leves. Su madre comentó ayer al mediodía que ella aún no se reponía del susto causado por el volcamiento del bus.

Según el sargento Edison Chuqui, del SIAT, la camioneta era conducida por Steven Alexander R. y lo acompañaba el cantante Marlon Julián. El artista tuvo que ser liberado del vehículo con ayuda de herramientas especiales, indicaron los bomberos.

Según informó Chuqui, Marlon Julián fue llevado herido al Hospital del Sur (en Chilibulo).

Alfonso Gualco, suboficial segundo de la Policía, indicó que Steven R., conductor de la camioneta, resultó ileso, pero permanece con custodia policial. La razón, dijo el uniformado, es que “había presencia de alcohol en su organismo”.

Entre las personas que resultaron heridas estaba Iván Briceño, el yerno de Rosario Criollo, una mujer que vive en Quito.

Esta mujer lloraba desconsolada a pocos metros del bus accidentado. “A mi yernito se le rompieron las dos piernas, gritaba del dolor. Hace ratito se lo fueron llevando al hospital de aquí nomás”, contó la señora, llena de angustia.