placeholder
Las Últimas
6 de marzo de 2019 09:13

26 heridos en 63 accidentes durante el feriado de Carnaval en Quito

Siete personas resultaron heridas en la Panamericana Norte a la altura del sector de Oyacoto. Un automóvil Chevrolet Corsa gris se volcó en esa zona la mañana del domingo 3 de marzo. Foto: Twitter Bomberos Quito

Siete personas resultaron heridas en la Panamericana Norte, a la altura del sector de Oyacoto. Un automóvil se volcó en esa zona la mañana del domingo 3 de marzo. Foto: Twitter Bomberos Quito

Diego Bravo

Un total de 63 accidentes de tránsito, entre leves y graves, se reportaron en Quito durante el último feriado de Carnaval, que se desarrolló del 1 al 5 de marzo del 2019. Así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del Municipio.

También hubo 26 heridos. De ellos, siete se reportaron en la Panamericana Norte a la altura del sector de Oyacoto. Un automóvil Chevrolet Corsa gris se volcó en esa zona la mañana del domingo 3 de marzo. El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió la emergencia con 15 efectivos, 3 ambulancias, un vehículo de rescate y 2 camionetas.

No hubo fallecidos por accidentes viales. Guillermo Altamirano, director de Fiscalización de la AMT, destacó que los siniestos se redujeron en un 31% en comparación con el feriado del 2018 donde hubo 93. En un 33% bajó la cantidad de heridos, pues pasó de 39 en 2018 a 26 este año.

Edison Ramos, secretario de Gobernabilidad, indicó que se produjeron 17 emergencias de diferente tipo con ocho heridos y un fallecido. La víctima mortal es el venezolano Alexander Pallares, de 47 años, quien murió mientras realizaba tareas de mantenimiento en el pozo de una hacienda localizada en Tumbaco, oriente de la capital. "Se trató de un accidente laboral".

Otras fueron incendios, colapsos estructurales, una intoxicación por monóxido de carbono con tres heridos, dos fugas de gas licuado de petróleo, etc.

Finalmente, en el Municipio se informó que 589 192 viajeros salieron de los peajes de Quito con dirección a otros puntos del país. Asimismo, 266 600 turistas salieron desde las terminales interprovinciales.

Además 150 000 personas acudieron a los parques metropolitanos y 32 359 estuvieron en los balnearios municipales. 345 840 visitantes de otras provincias ingresaron a Quito durante el feriado.