placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2018 09:04

17 heridos en accidente de tránsito en Machachi 

La vía fue inhabilitada por cerca de cuatro horas tras el accidente. Foto: Cortesía Sala Operacional ECU 911 del cantón Mejía

La vía fue inhabilitada por cerca de cuatro horas tras el accidente. Foto: Cortesía Sala Operacional ECU 911 del cantón Mejía

Diego Bravo

Un total de 17 personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito registrado a las 21:12 de ayer, 7 de agosto del 2018, en la Panamericana Sur, a la altura del ingreso a la parroquia Machachi del cantón Mejía, sur de Quito.

Así lo reportó la Sala Operativa del ECU 911 de ese cantón. Su coordinador, José Pazmiño, informó que hubo 17 heridos, cuyas edades oscilan entre los 6 meses y 66 años. De ellos, 13 fueron atendidos en el Hospital Básico de Machachi, tres fueron transferidos al Vozandes y uno al Metropolitano. La mayoría de quienes acudieron al primer centro asistencial fueron dados de alta.

“Había un niño, de 3 años, que estaba complicado y golpeado en el hospital”, indicó Pazmiño. También hubo dos extranjeros que resultaron afectados y son familiares del infante. “La señora tenía un trauma de cadera, el pequeño estaba en la misma situación”.

¿Cómo ocurrió el accidente? Pazmiño indicó que, al parecer, el bus perdió los frenos y se impactó contra los vehículos que circulaban por la vía. “Llegó a velocidad y fue acarreándose a todos los carros que estaban ahí a su alcance”.

Impactó a unos 12 carros aproximadamente, se informó en la Sala Operativa del cantón Mejía. “Lo que podemos decir es que el accidente tuvo una tremenda suerte", aseguró el funcionario.

La vía fue inhabilitada por el siniestro en sentido sur-norte, pero volvió a funcionar desde las 00:30 de este 8 de agosto.