placeholder
Las Últimas
22 de julio de 2019 09:49

Heridos en accidentada carrera

El vehículo perdió pista e hirió a tres personas el sábado, 20 de julio del 2019, en Gualaceo. Foto: Cortesía Ramiro Quezada

El vehículo perdió pista e hirió a tres personas el sábado, 20 de julio del 2019, en Gualaceo. Foto: Cortesía Ramiro Quezada

Redacción Cuenca (I)

La segunda válida del Campeonato Provincial y Regional de Circuitos que se desarrolló en Gualaceo, el sábado, 20 de julio del 2019, dejó un saldo de 13 heridos y un vehículo incendiado. La competencia automovilística se suspendió cuando se cumplía una de las dos mangas en las categorías T1 y T2.

En el primer accidente hubo cuatro heridos: tres aficionados y el conductor del vehículo que perdió pista y se fue contra un grupo de espectadores que estaban en la vía. El chofer fue trasladado a una clínica de Cuenca, mientras que los aficionados fueron atendidos en el lugar, puesto que no fue de gravedad.


En el segundo accidente, uno de los vehículos de competencia perdió el control y se impactó contra nueve personas, después de derribar bloques de cemento y mallas de protección.

En ese lugar se vendían bebidas alcohólicas y con el impacto del bólido, los vidrios se esparcieron y lastimaron a uno de los asistentes.

Según Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, tres personas del segundo accidente fueron trasladadas en ambulancia hasta una casa de salud.

De acuerdo con el último reporte médico, entregado a las 23:00 del 20 de julio, los heridos están estables e incluso uno de ellos -que se presumían que presentaba una fractura en la columna- recibió el alta médica.

El automóvil de competencia de Kevin Cabrera también se incendió, pero no hubo heridos.

Para la competencia en Gualaceo se inscribieron 52 vehículos en representación de las provincias de Guayas, El Oro, Sucumbíos, Cañar y Azuay.

Según Jorge Cabrera, el Campeonato Provincial y Regional de Circuitos de este año contó con todos los permisos y con su respectivo plan de contingencia.

Adelantó que se analizará la posibilidad de que se sigan realizando o que se dejen de hacer este tipo de carreras. “Azuay es una provincia amante del automovilismo y ya se debería pensar en la implementación de un autódromo”.