placeholder
Las Últimas
25 de noviembre de 2019 13:36

Cuatro personas heridas en accidente múltiple en el sur de Quito

La parte delantera del taxi quedó aplastada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La parte delantera del taxi quedó aplastada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

A las 10:30 de este lunes 25 de noviembre del 2019 un múltiple accidente de tránsito se reportó en el puente de Guajaló, en las avenidas Morán Valverde y Pedro Vicente Maldonado, en el sur de Quito.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), un camión blanco habría perdido los frenos y se impactó contra tres carros particulares que circulaban en el paso deprimido.

Óscar Hoyos, coordinador de la AMT del Distrito Quitumbe, informó que cuatro personas resultaron heridas. A dos las trasladaron a centros asistenciales y las otras fueron evaluadas en el sitio del accidente.

El chofer del camión fue detenido para las investigaciones. Mientras los uniformados realizaban peritajes, el conductor se encontraba en el patrullero. “Hay pérdida de frenos y pista por parte del camión, lo cual produjo una colisión”, precisó Óscar Hoyos.

Pasado el mediodía de este 25 de noviembre, llegaron los uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para levantar información. De otro lado, agentes civiles cerraron el paso sobre el puente por seguridad.

El chofer del camión fue detenido para las investigaciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El chofer del camión fue detenido para las investigaciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los carros que bajaban desde la avenida Simón Bolívar no podían acceder. Lo mismo ocurrió con los que subían desde la Morán Valverde. Eso generó que la movilidad sea lenta y pesada en la zona. Una larga fila de automotores se produjo en la bajada de la Morán Valverde, en sentido oriente - occidente.

Asimismo, piezas de los carros accidentados se regaron sobre la calzada. Había una puerta, un tubo de escape, parachoques, vidrios y plásticos rotos, entre otros. La parte posterior de un taxi y un Toyota Rav 4 quedó aplastada.

Por la fuerza del impacto, un Kia Río se volcó. Tenía múltiples daños en la parte posterior. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, AMT y Policía Nacional atendió la emergencia.