placeholder
Las Últimas
7 de diciembre de 2017 19:28

Hallan cuerpo de trabajador desaparecido tras alud en el sur de Quito

En rueda de prensa Mauricio Rodas habló sobre el obrero desaparecido. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En rueda de prensa Mauricio Rodas habló sobre el obrero desaparecido. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Agencia EFE

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó hoy 7 de diciembre del 2017 de que fue encontrado el cuerpo de un trabajador de la escombrera del sector El Troje, en el sur de la ciudad, afectada por un gran alud que, además, causó la suspensión del servicio de agua potable en una amplia zona de la urbe.

Rodas, en una rueda de prensa en las dependencias del Sistema Integrado de Vigilancia ECU-911, señaló que el cuerpo de Jorge Humberto Taboada, de 58 años, fue encontrado esta tarde por grupos de rescate.

Tras solidarizarse con la familia del fallecido, el alcalde indicó que se mantiene el corte del servicio de agua potable debido a que el corrimiento de tierra afectó a un afluente del que se toma el líquido para el sistema de suministro a gran parte de la ciudad.

Según Rodas, unos 150.000 metros cúbicos de tierra se deslizaron a lo largo del Parque Metropolitano del Sur y afectó a un tramo del canal del río Pita.

El alcalde capitalino aseguró que, dado el avance de los trabajos de reparación de la zona afectada, es posible que el servicio de suministro de agua potable se restablezca de forma paulatina desde la tarde de este viernes.

De momento, el Municipio ha puesto en marcha un plan de contingencia que implica la provisión de agua potable a través de camiones especiales que, sobre todo, dotan del líquido a casas de salud y a los barrios en los que ha suspendido el suministro.

El Ministerio de Defensa ha apoyado el plan emergente en Quito con varios camiones usados para repartir agua, mientras que la cartera de Salud ha dispuesto una campaña dirigida a los ciudadanos para evitar problemas sanitarios.