placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2017 16:54

Se habilitó reforma geométrica en intercambiador de Conocoto

Habilitación de la reforma geométrica del puente 8 o puente de Conocoto en la autopista General Rumiñahui. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Habilitación de la reforma geométrica del puente 8 o puente de Conocoto en la autopista General Rumiñahui. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Durante tres meses, el Gobierno de Pichincha trabajó en una reforma geométrica en el intercambiador de Conocoto, para evitar accidentes y mejorar la movilidad.

Los vehículos que salían desde la parroquia de Conocoto con destino a Quito, debían atrevesar el puente carrozable y girar hacia la izquierda para tomar la autopista General Rumiñahui.

Sin embargo, desde este miércoles 15 de noviembre se habilitó la reforma geométrica, a través de la cual los autos que salen desde Conocoto deben curvar a la derecha y continuar su trayecto hacia Quito.

Mientras quienes circulan desde el valle de Los Chillos y requieren ingresar a Conocoto también deben hacer un giro a la derecha para tomar el puente.

“Teníamos planificado construir esta reforma geométrica para evitar accidentes que se suscitaban en la parte alta del puente carrozable”, comentó Vanessa Hidalgo, directora de la Unidad de Peajes del Gobierno de Pichincha.

En la autopista General Rumiñahui circulan a diario alrededor de 70 000 vehículos. Agentes de tránsito se encuentran en el intercambiador para guiar a los conductores sobre los nuevos giros. Durante los próximos días se colocará la señalética necesaria.