placeholder
Las Últimas
20 de octubre de 2016 09:18

Lasso cree en la Suma de Rodas

Según Lasso, Rodas tiene la experiencia de ser el único “que le ganó al correísmo en el Ecuador”. Foto: Patricio Terán / ÚN

Según Lasso, Rodas tiene la experiencia de ser el único “que le ganó al correísmo en el Ecuador”. Foto: Patricio Terán / ÚN

Muy calladito andaba el alcalde Mauricio Rodas, en temas electorales. Pero ayer decidió romper el silencio político para darle la bienvenida a “su casa”, la sede de Suma, al presidenciable Guillermo Lasso, de Creo.

De abrazos y elogios mutuos anduvieron los líderes máximos de estas organizaciones políticas.

Están a la espera de que este viernes se les una Juntos Podemos, el movimiento con líder pero sin personería jurídica del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.
Si esa adhesión se confirma, así se completará el club de los examiguis del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Recapitulando en la historia, Nebot apoyó a Lasso en uno de los múltiples intentos de llegar a la Presidencia. ‘Mauri’ y ‘Pol’ fundaron el año pasado con el ‘Minino’ la Convergencia Democrática por la Unidad.

Hasta acuerdo legislativo estaba firmado entre todos ellos y Ramiro González, de Avanza. Pero a la hora del té, el Alcalde de la Carita de Dios y el Prefecto de Azuay se bajaron de una camioneta para subirse a otra.

Rodas no tiene nada en contra de Cynthia Viteri, la candidata de la Unidad. Pero cree que ‘Memo’ Lasso es la mejor opción. Ayer repitieron varias veces que esta era la unidad o alianza “por el cambio” y era la “unidad con los ecuatorianos”.
Pero Rodas dice que no es que abandonó a Nebot, porque en realidad sigue compartiendo hartos conceptos de democracia, derechos, etc. con los líderes locales con los que fundó la hoy desmembrada Unidad.

Dice que sigue respetando a Nebot y que hay “mucha cortesía y respeto” entre ambos. Pero aceptó que hace fuuu que no habla con el duro de la Perla del Pacífico. Pero dice que por él frescazo puede hablar con un Alcalde que ha hecho una “extraordinaria labor”.

Algunos cuadros de Creo andaban resentidos porque ahora las listas para Asamblea se harán ‘miti miti’ entre Suma y Creo.

La tarea de selección está en manos de Guillermo Celi, presidente de Suma y César Monge, presidente de Creo. Planean armar una convención en conjunto para elegir a los candidatos.

‘Guillo’, por lo pronto, se compromete a respetar las autonomías y dijo que va a apoyar la “valentía” de ‘Mauri’ de impulsar la construcción del Metro.