placeholder
Las Últimas
3 de abril de 2019 10:55

Guía de alta montaña murió por hipotermia

Policías del GOE y bomberos atendieron la emergencia en el volcán Chimborazo. Foto: Twitter Ministerio del Ambiente

Policías del GOE y bomberos atendieron la emergencia en el volcán Chimborazo. Foto: Twitter Ministerio del Ambiente

Redacción Últimas Noticias
(I)

En las faldas del Chimborazo ocurrió la desgracia. Los especialistas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional apoyaron en el rescate del cuerpo de un experto que era parte de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña.

La información fue proporcionada por el Ministerio de Ambiente, en su portal web. Allí se señala que el ahora fallecido cubría la ruta de ascenso al volcán Chimborazo, en la provincia del mismo nombre, junto con un turista de origen austriaco. Lamentablemente, el guía murió en la madrugada de ayer, 2 de abril del 2019. 

Un miembro del GOE habría indicado que la muerte ocurrió por hipotermia. Durante la emergencia, los policías tuvieron el apoyo de guardaparques de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

El andinista ecuatoriano habría perdido el conocimiento a causa de un golpe en la cabeza por un deslizamiento de rocas ocurrido en el lugar. Esa novedad fue reportada por el ciudadano extranjero que era guiado, quien acudió al Centro de Servicios Turísticos el Arenal en el cual recibió atención médica.

El cuerpo del fallecido estuvo en el Refugio de montaña Carrel, donde se realizaron las acciones de ley conjuntamente con la Fiscalía provincial.