placeholder
Las Últimas
16 de marzo de 2020 11:03

Guía para escoger el mejor local comercial

Los emprendedores deben analizar cuál es su público y de esa manera escoger un establecimiento

Los emprendedores deben analizar cuál es su público y de esa manera escoger un establecimiento. Foto: Archivo ÚN

Redacción El jefe eres tú (I)

Tomó la decisión y quiere abrir su propio negocio. Pero no tiene idea de cuál es el mejor lugar para abrir un local, ni las características que debe tener de acuerdo al giro de su emprendimiento.

Para ello es importante que analice aspectos vinculados con el tipo de actividad, oferta, público, etc.

Una pregunta fundamental que debe hacerse antes de elegir un establecimiento es si estará o no cerca de sus clientes. Si desea flujo permanente este debe dar a la calle.

Además, el emprendedor debe armar una lista que describa a su potencial cliente: edad, nivel socio económico, demanda que tendría de los bienes o servicios que se ofrece, etc.

Durante la búsqueda de local se debe analizar si requiere un sitio con parqueaderos para sus clientes o proveedores. Además, debe tomar en cuenta que debe ser accesible para personas con discapacidad, por lo que debe contar con la infraestructura necesaria.

Si desea que el local sea amigable con mascotas es importante que tenga un área en la que los animales puedan tomar agua o alimento e incluso zonas para que ‘vayan al baño’.

El portal Entrepreneur en español explica que previo a escoger un local se debe analizar el entorno. Ver qué tipo de negocios hay alrededor, servicios básicos, si es seguro, etc.

Consejos

Dependiendo del presupuesto con el que se cuente se debe definir si se compra un local comercial o se arrienda.

Analice qué tan fácil es para la gente llegar a su negocio. Ciudades de la región como Quito son altamente congestionadas, por lo que es mejor que su público objetivo se encuentre lo más cerca del sitio del local.

Si se trata de un negocio de producción, tipo fábrica, usted debe conocer que en Quito existen regulaciones que definen áreas determinadas para actividades industriales.

Dependiendo del lugar del negocio podrá hacer publicidad. Si quiere llamar la atención con disfrazados o repartidores de volantes debe estar donde haya veredas con mucha gente.

Debido  al tamaño de la ciudad, una opción es abrir locales de comida o servicios en los barrios. Asegúrese que tenga todas las comodidades.