placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2019 09:51

Guayllabamba, la prioste 2020 para encuentro el rural

La gente de Guayllabamba ya alista su fiestón. Foto: archivo / ÚN

La gente de Guayllabamba ya alista su fiestón. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Guayllabamba saca pecho porque fue seleccionada como la sede del Encuentro Cultural de las Parroquias Rurales de Quito para el 2020. Se ganó la distinción durante un evento en Llano Grande, por el Día de la Ruralidad.

Raúl Gordón, presidente del Gobierno Descentralizado, cuenta que para la elección se toma en cuenta que el postulante no haya sido prioste en los últimos 10 años. Y debe presentar una propuesta de cómo organizará el Encuentro.

Los representantes deben hacer una guapa exposición. Se escoge por votación de los presidentes de las parroquias y con el visto bueno de la Administración Zonal Eugenio Espejo, con la que se organiza el evento.

Guayllabamba tiene muchos atractivos, como el Zoológico, la piscina pública y, sobre todo, la gastronomía. No se quedan fuera la producción de aguacate y chirimoya, y emprendimientos como la salsa de aguacate, insumos agrícolas y productos orgánicos.

Según el Presidente, en Guayllabamba viven entre 18 y 20 mil personas. A toditos les toca ponerse manos a la obra para la organización del evento.

Y como los preparativos no son así nomás, las jornadas arrancarán desde enero. El evento es entre julio y octubre, apunta Gordón.

El Presidente tiene la expectativa de que la distinción acarree grandes beneficios para la comunidad, ya que habrá mayor afluencia de turismo, más movimiento económico, más asignación de recursos para obras y fomentará el trabajo en conjunto de todos los vecinos.

Trabajan en las adecuaciones de la piscina parroquial, en los arreglos del adoquinado y sumideros. Ya entregaron la cancha de uso múltiple al barrio de San Pedro y terminaron el adoquinado del barrio Altamira. Se está concluyendo la plataforma para el inicio de construcción de la cancha de la Colina.