placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2018 09:51

El caso de los guardias agredidos no quedará ahí nomás

Un video de seguridad muestra la agresión. Foto: captura de video

Un video de seguridad muestra la agresión. Foto: captura de video

Redacción Guayaquil
(I)

La Fiscalía del Guayas abrió de oficio una investigación contra dos funcionarios: el fiscal de flagrancia y la médico perito que conocieron el caso de agresión contra dos guardias de seguridad que ocurrió el pasado domingo 5 de agosto del 2018, en el norte de Guayaquil.

Según el parte médico, los afectados requirieron tres días de descanso por las lesiones. Bajo ese diagnóstico, el fiscal de flagrancia determinó que no fue delito, sino una contravención. No hubo detenidos.

El fiscal provincial encargado del Guayas, Edmundo Briones, solicitó ayer, 7 de agosto, informes a los dos funcionarios de turno de la Unidad de Flagrancia. Esa información será enviada a la Unidad de Gestión Procesal de la Fiscalía General del Estado y al Consejo de la Judicatura para que tomen una resolución.

Según la Fiscalía, tras el incidente, las partes llegaron a una conciliación en la Unidad de Flagrancia.

Hernán Ulloa asumió la defensa de los guardias. Dijo que hoy, 8 de agosto, presentarán una denuncia para que se investigue un presunto delito de tentativa de homicidio o lesiones y, además, solicitará una indagación por supuesto tráfico de influencias.