placeholder
Las Últimas
13 de marzo de 2019 10:45

Guaidó reclama su oficina presidencial

Una mujer abraza a Juan Guaidó, el líder opositor de Nicolás Maduro. Foto: AFP

Una mujer abraza a Juan Guaidó, el líder opositor de Nicolás Maduro. Foto: AFP

Agencia EFE

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado de su país y es reconocido así por una cincuentena de países, dijo ayer, 12 de marzo del 2019, que “muy pronto” reclamará la oficina que necesita para “trabajar” en el palacio presidencial de Miraflores, la sede del Ejecutivo.

“Para trabajar necesitamos de una oficina (...), pronto nos vamos a preparar en todo el país para ir a buscar las oficinas que sirven al pueblo de Venezuela, muy pronto vamos a ir a buscar nuestras oficinas en Miraflores”, dijo ante cientos de simpatizantes durante una manifestación en el este de Caracas.

Y minutos antes, al presidir otra manifestación opositora en el oeste de la capital venezolana, un territorio considerado bastión del chavismo, en el poder desde 1999, indicó que tomará una oficina en la sede del Ejecutivo una vez tenga “la construcción de las Fuerzas Armadas totalmente alineadas”.

En ese sentido, pidió a las fuerzas opositoras “confianza” en el movimiento que inició el pasado enero, cuando ascendió a la jefatura del Parlamento y desafió a Maduro al adjudicarse la Presidencia.

Guaidó también desestimó las acciones que esta misma jornada anunció la Fiscalía en su contra por su presunta implicación en un “sabotaje” que dejó sin energía eléctrica a gran parte del país desde el pasado jueves. “Me preguntan por un fiscal. ¿Cuál fiscal? Un señor que dijo que yo no podía salir del país y recorrimos Suramérica?”, apuntó.