placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2018 11:42

Ocho Guagua Centros, listos

v

El Guagua Centro María Isabel Ayala está ubicado en el sur de Quito. Foto: cortesía Municipio

Redacción Quito
(I)

En el sur, centro, norte y Tumbaco se inauguraron ocho Guagua Centros, la tarde de ayer, 17 de septiembre del 2018. Con estos, ya se cuentan 148 que están funcionando en el Distrito Metropolitano de Quito.

Jenny Briones llegó ayer hasta el nuevo centro María Isabel Ayala, ubicado en el sector del Estadio del Aucas, en el sur de la ciudad. Ella vive en el barrio Santa Rita y contó que es una ayuda este tipo de centros que permiten que su hijo aprenda mientras ella trabaja.

“Desde hoy iniciamos como una familia y es responsabilidad de todos el cuidado de estos espacios para el bienestar de nuestros niños”, dijo Briones.

Los nuevos centros se ubican en el norte en La Delicia 1 (Ponceano), Casitagua (El Condado). También se abrieron en el sur en los barrios Condominio Las Cuadras, San Francisco de Huarcay, San Cristóbal (La Argelia) y Jesús del Gran Poder (Chilibulo). Los ocho Guagua Centros abiertos se completan con uno en la Plazoleta de Toctiuco (San Juan), en el Centro de Quito y otro en Pifo.

En la inauguración de uno de los Guaguas Centros, María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, señaló que la apertura de estos espacios son parte del cronograma con el que se prevé llegar a 200, hasta abril del próximo año.

Al momento, según los datos del Patronato, hay 7 250 niños que llegan a estos centros de aprendizaje en donde la atención es gratuita. Como parte del programa, los niños reciben cuatro alimentos durante el día de clases.