placeholder
Las Últimas
2 de junio de 2017 15:16

El Guagua centro 101 está en El Arbolito

Ayer se inauguró el Guagua Centro de El Arbolito. Hubo mucha diversión. Foto: Paúl Rivas/ÚN

Ayer se inauguró el Guagua Centro de El Arbolito. Hubo mucha diversión. Foto: Paúl Rivas/ÚN

María Belén Merizalde

Hay un montón de guaguas que tienen que pasar frío y hambre mientras sus padres trabajan vendiendo en las calles. Para ellos hay los Guagua Centros, ayer se inauguró el número 101, cerca del parque de El Arbolito, que acogerá a 150 niños, de 1 a 5 años de edad.

“Lo que buscamos es erradicar el trabajo infantil y la mendicidad. Cuando damos una moneda a niños que están en la calle, estamos truncando su futuro”, expresó María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José.

La casa vieja que se encontraba en la avenida 12 de Octubre y Tarqui fue recuperada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio y fue convertida en un chévere y acogedor lugar, lleno de figuras, colores y juegos, donde los infantes podrán asistir de lunes a viernes, desde las 07:30 hasta las 16:30.

“Me siento emocionada porque mis nietos ya no tienen que pasar en la calle y pueden venir a jugar, aprender y estar bajo un techo. Mis hijas son vendedoras ambulantes y con estos centros ellas pueden trabajar tranquilas sin exponer a los niños”, comentó Piedad Yugsi.

La atención en el Guagua Quinde, localizado en La Mariscal, que es uno de los más representativos, duplicará su jornada, para recibir a niños de 4 a 12 años en dos horarios desde las 08:00 hasta las 12:00 y de 12:00 a 16:30. También continuará los espacios de acogimiento nocturno los jueves, viernes y sábados.