placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2017 10:30

Huasipichay en La Granados

El intercambiador distribuye el pesado tráfico de La Granados, Eloy Alfaro y Río Coca. Foto: ÚN

El intercambiador distribuye el pesado tráfico de La Granados, Eloy Alfaro y Río Coca. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Se fue abriendo por partes y ya le dieron los últimos toques para habilitar todita la obra. Para hoy, miércoles 29 de marzo del 2017, el Municipio invitó al huasipichay por la apertura total del intercambiador de la avenida De los Granados. Los trabajos tomaron nada menos que 13 meses.

Los beneficiados serán bastantes, según afirma el Municipio capitalino. No ve que solo por ese sector, en la De los Granados y Eloy Alfaro, circulan unos 60 000 vehículos diarios. La plata tampoco fue poca. La inversión ascendió a los USD 13,7 millones.

La obra empezó a construirse el 7 de marzo del 2016 y la culminación estaba anunciada para finales del 2016. Pero no se pudo terminar en ese plazo ofrecido porque, explican las autoridades, tocó hacer más trabajos de los previstos, como la construcción de un sistema de drenaje.

Durante el desarrollo de la obra no faltaron las inconformidades por la ampliación del plazo. Entre los más preocupados estuvieron los dueños de los locales comerciales del sector.

No obstante, según han informado las autoridades, los constructores se toparon con algunas trabas en el camino. Con decirle que hasta por el tipo de tierra se dificultaron los trabajos y se cruzaron por ahí con unas tuberías.

La obra cuenta con 10 rampas habilitadas. Por estas también podrán pasar los buses. Recuerde que desde este sector, puntualmente desde la estación de la Río Coca, salen buses hacia los valles de Cumbayá y Tumbaco, entre otros destinos masivos. Así que el transporte público será de los principales usuarios de esta obra nuevecita.

Vaya viendo lo que implicó esta obra. Trabajaron más de 200 obreros. Se excavó harto y las aguas de las últimas semanas no ayudaron para avanzar rápido con los últimos toques. Además, hasta basura encontraron en el trayecto.

Pero bueno, ahora, a las 10:30, está prevista la inauguración, con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.