placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2019 10:19

11 valientes se pusieron la museta

La ceremonia de graduación tuvo lugar ayer, 7 de agosto del 2019, en el auditorio de Solca. Foto: Ana Guerrero / ÚN

La ceremonia de graduación tuvo lugar ayer, 7 de agosto del 2019, en el auditorio de Solca. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Estudiantes del Programa de Aulas Hospitalarias recibieron un reconocimiento. 14 se graduaron de bachilleres. El evento tuvo lugar ayer, 7 de agosto del 2019, en el auditorio de Solca, en el norte de Quito.

El reconocimiento fue directo para 11 estudiantes y a tres que por su estado de salud fallecieron y que lograron su bachillerato. Los certificados de estos últimos fueron entregados a los padres.

El Ministerio de Educación implementó el Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria el 30 de septiembre de 2016. Esta vigente en 78 establecimientos de salud a escala nacional.

Entre los participantes del evento estuvo Karina Rosero, estudiante de la Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade. Agradeció a los médicos y enfermeras, quienes, “sin tener un parentesco con nosotros, nos brindaron su tiempo, dedicación, consejos y fuerzas para seguir adelante. A nuestras docentes, hospitalarias quienes al encontrarse en el hospital permitieron que continuemos nuestros estudios”.

Estuvo la ministra de Educación, Monserrat Creamer, el presidente de Solca Núcleo de Quito, Jorge Cevallos, docentes, médicos y padres.

Toditos felicitaron a los nuevos bachilleres. La Ministra no se quedó atrás y clarito les dijo que era “un día muy importante para ustedes queridos jóvenes, ya que con esfuerzo y dedicación han logrado culminar su proceso educativo, por lo que son un ejemplo para otros jóvenes que se encuentran en su misma situación”.

El programa le apunta a atender las necesidades educativas especiales de los estudiantes que están pasando por un quebranto en su salud. La semana pasada nomás se graduó otra tanda de bachilleres en el Hospital Carlos Andrade Marín. Recibieron sus diplomas con música y personajes cómicos.

En el caso de Quito, hay 14 aulas hospitalarias, que dan servicio educativo a
13 703 beneficiarios en situación de enfermedad.

El dato
. En el hospital de Solca dn Quito, hay dos docentes permanentes y el acolite de un profesional de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI). Este último los visita una vez por semana.