placeholder
Las Últimas
9 de noviembre de 2017 12:26

Gobierno empezará a publicitar sus obras tras críticas del propio oficialismo

Este anuncio surge luego de que un ala del oficialismo cuestionara la iniciativa de consulta popular que impulsa el mandatario. Foto: Patricio Terán / ÚN

Este anuncio surge luego de que un ala del oficialismo cuestionara la iniciativa de consulta popular que impulsa el mandatario. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Guayaquil

El Gobierno Nacional comenzará a difundir sus obras. Así lo dio a conocer el presidente Lenín Moreno, quien reconoció que desde el inicio de su gestión no ha habido propaganda de los distintos planes que ejecutan en beneficio de los ecuatorianos.

Así lo dijo durante un encuentro con ex asambleístas constituyentes en el Palacio de Carondelet ayer, 8 de noviembre del 2017. Este anuncio surge luego de que un ala del oficialismo cuestionara la iniciativa de consulta popular que impulsa el mandatario.

En ese marco, legisladores críticos de la administración de Moreno, como Bairon Valle, había criticado el escaso avance de programas como la construcción de viviendas dentro del plan Casa para Todos.

“Estamos haciendo las cosas calladas, claro si es que no se cacarea no se ha puesto los huevos para los críticos”, dijo el Presidente en el Palacio de Carondelet.

Comentó que se impulsa el plan Toda una Vida, pero dijo que en cinco meses de Gobierno no ha habido propaganda. En esa línea refirió que se están casas, se implementó el médico del barrio y los ancianos ya reciben una pensión. “Eso no hemos cacareado porque estaba consiente yo que era mejor hacerlo que comunicarlo”.

Pero afirmó que los asesores políticos le recomendaron emplear una comunicación de la ejecución de los proyectos, pese a que él preferiría terminar el Gobierno sin ningún tipo de publicidad. “Vamos a empezar a comunicar, nos vamos a enterar de que el Ecuador ha rescatado en casi 200 puntos la credibilidad, el riesgo país”.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña también se refirió sobre ese anuncio. Tras participar en la sesión solemne por los 197 años de la creación de Guayas, en el malecón Simón Bolívar, la noche del 8 de noviembre, dijo que se aplicará una estrategia informativa.

“La “gente necesita saber qué está haciendo el Gobierno”, agregó. Explicó que, por ejemplo, en Casa para Todos, solo en Guayas hay identificados 150 predios, 27 de ellos ya con estudios integrales en marcha. Eso implica que en diez cantones se construirán próximamente 23 800 viviendas.

A nivel nacional, indicó, en la fase inicial se han identificado otros 69 predios ya validados con una potencialidad de construcción de más de 69 mil viviendas. El objetivo, acotó, es que hasta mayo del 2018 se entreguen las primeras 50 mil casas.