placeholder
Las Últimas
1 de septiembre de 2021 17:10

El Gobierno llega a sus 100 días

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo ayer el anuncio de nuevos funcionarios públicos. Foto: Galo Paguay / ÚN

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo ayer el anuncio de nuevos funcionarios públicos. Foto: Galo Paguay / ÚN

Andrés García

El Gobierno del Presidente Guillermo Lasso llega hoy 1 de septiembre del 2021 a sus primeros 100 días de gestión. La vacunación ha sido su objetivo primordial en este tiempo.

Durante una ceremonia protocolar, el Primer mandatario aseguró ayer que han cumplido el proceso de vacunación contra el coronavirus denominado 9/100. “Podremos satisfacernos de que nueve millones de ecuatorianos están vacunados con dos dosis”, aseguró Lasso.

En caso de que no sean exactamente nueve millones, mencionó Lasso, se tomará un día más para cerrar la meta. “Serán 101 días, para cumplir la meta de cuidar la salud de ecuatorianos, reactivar la economía y tener la carta credencial para demostrar de lo que somos capaces los ecuatorianos cuando nos unimos”.

Lasso, además, anunció que a partir del 13 de septiembre se iniciará la vacunación contra el covid-19 para chicos menores de 16 años. Precisó que serán de 12 años en adelante.

El presidente Lasso también posesionó a tres nuevas autoridades de Estado: se nombró a un nuevo Secretario General de la Presidencia. Tras la renuncia de Ralph Suástegui, se designó a José Yúnez.

Lasso explicó que conoce a Yúnez desde hace más de 40 años. Refirió que ha se ha desempeñado como ejecutivo en distintos cargos en el sector privado.

Además, nombró director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) a Galo Robalino, quien ejercía como subdirector de esa institución. El Mandatario reiteró que su objetivo será dirigir el servicio de inteligencia para resguardar los intereses del Estado. “No al servicio del partido de Gobierno, proyecto político, ni de temas puntuales del Gobierno que no tengan relación con la seguridad”.

Ralph Suástegui desde ayer pasó a ser el nuevo gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Ahora los esfuerzos del Gobierno se centrarán en gestionar la reforma tributaria, para una mejor recaudación de impuestos, necesarios para salir del crisis.

Y la aprobación de una ley paralela de trabajo, para que haya más oportunidades de contratación y, así, los trabajadores que están bajo el Código del Trabajo no pierdan sus conquistas y derechos laborales.