placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2018 11:30

Gobierno expulsa a embajadora de Venezuela en Quito

La decisión de expulsar a la embajadora Carol Delgado se da por comentarios “ofensivos” contra el presidente Lenín Moreno. Foto: archivo  / ÚN

La decisión de expulsar a la embajadora Carol Delgado se da por comentarios “ofensivos” contra el presidente Lenín Moreno. Foto: archivo / ÚN

Agencia AFP
y EFE

Ecuador expulsó este jueves 18 de octubre del 2018 a la embajadora venezolana Carol Delgado, por comentarios “ofensivos” contra el presidente Lenín Moreno expresados por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la Cancillería.

“Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, señaló la cancillería en un comunicado.

Ayer, 17 de octubre, el ministro de Comunicación venezonalo, Jorge Rodríguez, dijo que el presidente Lenín Moreno miente al asegurar que a su país llegan 6 000 venezolanos cada día producto de la crisis que vive el país petrolero.

"(Moreno) dijo que a su país ingresaban diariamente 6 000 venezolanos con enfermedades (...) y la cifra que él manejó que era de 1 millón de venezolanos en Ecuador solamente podría obtenerse si 140 autobuses salen diariamente por 7 años desde Venezuela", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El ministro además denunció que la Cancillería ecuatoriana también ha presentado cifras "infladas" sobre la entrada de venezolanos cuyo número, aseguró, es "muchísimo menor" al que maneja Quito.

"Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando", dijo en alusión al discurso ofrecido por Moreno en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.