placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2019 10:20

Gobierno dice que detuvo a 17 personas con  información sobre Moreno 

Las 17 personas fueron detenidas en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito la mañana de este 10 de octubre del 2019. Foto: Twitter María Paula Romo

Las 17 personas fueron detenidas en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito la mañana de este 10 de octubre del 2019. Foto: Twitter María Paula Romo

Agencia EFE

La ministra de Gobierno, María Paula Romo anunció que se detuvo este jueves 10 de octubre del 2019 a 16 extranjeros y un ecuatoriano con información sobre los desplazamientos del presidente Lenín Moreno, quien enfrenta fuertes protestas por sus ajustes económicos.

“Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente”, escribió Romo, en su cuenta de Twitter.

Agregó que los arrestos confirman “todos los intereses que están detrás del caos en el país”, en alusión a la denuncia de Moreno sobre un supuesto complot para derrocarlo en el que involucra a su antecesor Rafael Correa y al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La ministra subió dos imágenes a la red social en la que se ve a varios hombres detenidos de rodillas mirando a una pared con policías detrás, y otra, con una foto del avión presidencial escoltado.

“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, señaló días atrás Moreno, cuando ya estaban en curso los disturbios, que estallaron el 3 de octubre del 2019 por la eliminación de subsidios que encareció los combustibles.

Maduro se burló del señalamiento: “Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá (en Ecuador) es culpa mía, que yo (...) muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, así dice Lenín Moreno”, dijo.

De su lado Correa, que vive en Bélgica, negó las acusaciones y planteó el adelanto de elecciones antes la “grave conmoción social”.