placeholder
Las Últimas
30 de abril de 2019 08:47

Dos feriados por el Día del Trabajo

El anuncio se hizo la tarde de ayer, 29 de abril del 2019, en Carondelet. Foto: cortesía Ministerio del Interior

El anuncio se hizo la tarde de ayer, 29 de abril del 2019, en Carondelet. Foto: cortesía Ministerio del Interior

Redacción Últimas Noticias
(I)

No solo uno sino dos feriados habrá esta semana. El presidente Lenín Moreno decretó que mañana, 1 de mayo, no habrá trabajo para los trabajadores de los sectores públicos y privados.

Este anuncio se hizo ayer, 29 de abril del 2019, por la tarde, después de mantener una reunión con representantes de los trabajadores en Carondelet.

Este Decreto no altera lo que determina la Ley de Feriados sobre trasladar al viernes o lunes los días de asueto que se dan entre semana para incentivar el turismo, y que establece que el feriado debe celebrarse el 3 de mayo este año.

Esto, al ser una Ley, no se puede alterar, según la ministra, María Paula Romo.

El Decreto también establece que el 1 de mayo será recuperable. El sector público trabajará una hora más durante ocho días. El sector privado podrá acogerse a la compensación según lo considere pertinente.

Romo dijo que en dicha reunión, los trabajadores expusieron a Moreno una propuesta para que se respete el simbolismo del 1 de Mayo como el Día del Trabajador.

Romo mencionó que el Gobierno tiene presente la importancia de esa fecha y por eso decidió la semana pasada que la jornada laboral del 1 de mayo sea hasta el medio día. Sin embargo, para los trabajadores, esa medida era insuficiente.

De su parte el Ministerio de Educación informó que las clases están suspendidas. La recuperación de actividades deberá ser acordada entre los miembros de la comunidad educativa y notificada hasta el 6 de mayo del 2019.