placeholder
Las Últimas
19 de enero de 2018 06:38

El GIR destruyó petardos y cohetes

En el cuartel del GIR, en Pusuquí, se destruyó el material decomisado. Foto: Cortesía GIR

En el cuartel del GIR, en Pusuquí, se destruyó el material decomisado. Foto: Cortesía GIR

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los operativos fueron intensos y en los 372 se logró decomisar 1 399 097 unidades de material explosivo tipo pirotécnico, a escala nacional.

En las provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos se retiró el mayor número de material, unas 498 370 unidades.

La manipulación inadecuada de estos productos, durante Navidad y fin de año, provocó algunas desgracias y 74 personas fueron afectadas.

En la provincia del Guayas se registró el mayor número de incidentes, con 45 personas heridas.

La campaña Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños concluyó ayer, 18 de enero del 2018, en el sector El Gavilán, vía a Calacalí, con la destrucción del material explosivo decomisado.

El mismo trabajo se realizó, en horas de la mañana, en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Guayas y Cuenca.

El comandante del grupo, Crnl. Víctor Herrera Leiva, agradeció la colaboración brindada por la ciudadanía, así como por todas las instituciones de control que se sumaron a esta campaña.

Durante un mes y medio, el personal de la escuadra de explosivos del GIR lideró la campaña, junto con funcionarios de comisarías e intendencias.

El trabajo se concentró en escuelas, colegios y barrios, de allí que hubo 26 000 estudiantes, profesores, policías y comunidad en general capacitadas sobre los riesgos de la manipulación irresponsable de este tipo de material.