placeholder
Las Últimas
27 de agosto de 2018 09:16

Adiós a la súper barata

En la gasolinera de Petroecuador, en la av. Eloy Alfaro y Amazonas, no se registraron aglomeraciones de usuarios. Foto: Julio Estrella / ÚN

En la gasolinera de Petroecuador, en la av. Eloy Alfaro y Amazonas, no se registraron aglomeraciones de usuarios. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hoy, 27 de agosto del 2018, el precio del galón de súper pasa de entre USD 2,10 y 2,32 a USD 2,98. Ayer, último día con el precio subsidiado, no se registraron aglomeraciones en las gasolineras. Pero los despachadores de dos gasolineras consultadas por este Diario dijeron que desde que se anunció la medida- 21 de agosto- se ha registrado un leve aumento de despacho de súper.

Entre un 10 y 15% aumentaron las ventas en los cinco días en la Gasolinera Primax ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel. Sin embargo, ayer, 26 de agosto, no se registraron largas filas de usuarios buscando tanquear.

Los criterios son divididos ante esta medida. Algunos están de acuerdo mientras otros dicen que “cómo así”.

Richard Martínez, quien ponía súper a su carro pasando un día, gastaba USD 12 en cada tanqueada. La medida de elevar el precio de la gasolina afecta a la economía de todos, dice, y explica que el costo hasta ayer era beneficioso pero que con esta nueva medida, el gasto destinado a combustible se elevará en una tercera parte más. También cree que esta medida hará que los precios en otros productos suban. Por eso no está de acuerdo.

A eso de las 12:30 de ayer, Nined Vinueza, fue a colocar gasolina en la 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel. La usuaria dijo que está de acuerdo con el alza de precio pues la economía del país necesita recuperarse. Ella coloca súper cada semana lo que le representaba, hasta ayer, un gasto de entre USD 18 a 20.

La gasolinera de Petroecuador, en la av. Eloy Alfaro y Amazonas, tenía mayor presencia de usuarios al mediodía de ayer. Uno de ellos, Silvio Alvarado, comentó que colocaba gasolina súper dos veces por semana, pero debido a la medida, dejará de hacerlo porque considera que el precio se elevó demasiado. Usaba ese tipo de gasolina para cuidar su vehículo-por la calidad del combustible- pero desde ahora empezará a usar extra, para cuidar la economía, dijo.

Para otros usuarios como Fernando González, es importante que la calidad mejore. Pese al alza de precio, el ciudadano continuará usando ese tipo de combustible para cuidar el carro.

El presidente Lenín Moreno, sostuvo que el precio de la súper sube pero que se espera mejorar la calidad. El octanaje pasará de 90 a 92 octanos en 15 días.