placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2018 12:11

Ganó la lotería de Navidad y se murió

En este local de venta de Lotería, en Huesca, ciudad del noreste de España, se vendió el boleto ganador. Foto: EFE

En este local de venta de Lotería, en Huesca, ciudad del noreste de España, se vendió el boleto ganador. Foto: EFE

Redacción Últimas Noticias
(I)

José Luis Rodrigo López falleció repentinamente el día de Navidad a los 84 años. Fue un día después de haber ganado la lotería.

La mañana anterior a su muerte, este comerciante de la ciudad de Huesca cobró USD 455 000 por haber sido uno de los ganadores del famoso sorteo El Gordo de Navidad de la lotería de España.

El sitio de noticias Infobae, relata que sábado 22 de diciembre del 2018, Rodrigo López estaba de compras en el barrio de San José, en Huesca, en el noreste de España. Ahí vio una revuelta en uno de los locales que venden billetes de lotería.

El revuelo era porque ahí se había vendido el Gordo de Navidad con el número 03.347, que era el que llevaba la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Viator de Huesca, donde él estudió.

De inmediato supo que él había ganado dinero, pero esperó a llegar a su casa para confirmarlo.

El lunes 23 de diciembre fue a cobrar los USD 455 000, pero esa misma noche se sintió mal y lo llevaron al Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca. A la mañana siguiente, falleció. Las causas de su muerte no fueron detalladas.

El hombre dirigió hasta 2011 los Almacenes Rodrigo, donde vendía la ropa que las personas de su comunidad vistieron desde 1949, cuando su padre abrió el negocio.

Su local patrocinó durante muchos años los boletos de lotería que la Asociación vendía por Navidad.

También era parte de la junta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca, por lo que su muerte fue comentada y sentida por todos sus amigos y conocidos.

El sorteo de lotería de Navidad es el más famoso y popular del año en España y reparte 2 380 millones de euros en premios (unos 2 700 millones de dólares) y es muy seguido por los españoles. El premio también puede tocar a residentes de otros países si se adquiere por Internet.