placeholder
Las Últimas
1 de febrero de 2019 10:48

El galón de la gasolina súper baja en febrero

Se calcula que el precio en las estaciones de servicio puede oscilar entre USD 2,75 y 2,78. Foto: Archivo / ÚN

Se calcula que el precio en las estaciones de servicio puede oscilar entre USD 2,75 y 2,78. Foto: Archivo / ÚN

Mayra Pacheco
(I)

El precio de la gasolina súper registrará un descenso en febrero del 2019, según informaron las autoridades del sector.

Según la empresa pública Petroecuador, el galón de este derivado en las terminales de despacho costará 2,11 dólares; es decir, 23 centavos menos con relación al precio fijado en el mes de enero.

A este costo se debe incluir el margen de ganancia que cada estación de servicio fija en función de sus costos operativos, de la oferta y de la demanda del producto en el mercado.

Así, se calcula que el galón de esta gasolina se venderá al público entre 2,75 y 2,78 dólares, según informó Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe).

Hasta el  31 de enero del 2019 este combustible se comercializaba en promedio en USD 2,98 en las estaciones de gasolina del país. Algunas cobraban más, según sus costos operativos.

El nuevo precio de la gasolina súper, en los rangos descritos anteriormente, se mantendrá hasta el 28 de febrero.

Los precios de la extra y ecopaís se mantienen en USD 1,85 el galón como precio de venta al público. Pero los transportistas que trasladan pasajeros, mercancías y se encuentran regularizados accederán a un producto con un mayor subsidio. Es decir, pagarán 1,48 por galón.

En el caso del diésel, el sector automotriz seguirá cancelando USD 1,037 por cada galón.