placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2017 08:34

Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño buscan reconciliación en Carondelet

Alianza País propone una estrategia para buscar que Lenín Moreno y Jorge Glas sean ‘panas’ otra vez.

Alianza País propone una estrategia para buscar que Lenín Moreno y Jorge Glas sean ‘panas’ otra vez. Fotos: ÚN

Redacción Política

El uno en Carondelet y el otro en la Shyris. Los dos en Quito pero separados. Así fue ayer el día del presidente Lenín Moreno y su ‘vice’ Jorge Glas.

Los Mandatarios siguen peleados. Moreno dirigió el Cambio de Guardia, en el centro de la ciudad. Mientras que Glas presidió la reunión de la directiva nacional de Alianza País (AP).

De esa sesión salió una nueva idea para tratar de que los políticos ‘verdeflex’ vuelvan a ser ‘amiguis’.

La ‘Gaby’ Rivadeneira, como secretaria ejecutiva de AP; y el ‘Ricky’ Patiño, como consejero del Presidente; fueron encargados de la reconciliación.

Ellos conforman una mesa de diálogo que buscará un acercamiento. Pero Patiño advirtió que todo dependerá de Moreno. Él se comprometió en hacerle saber del plan de reconciliación propuesto por AP.

Mientras tanto, Lenín Moreno insistió ante cientos de personas en la Plaza Grande en la lucha contra la corrupción. “No me amedrentó, no me avergüenzo de lo que estoy haciendo”, dijo sobre las acciones que ha emprendido.

Además, desde su despacho se descartó que Gustavo Larrea, exministro de Rafael Correa, lo está asesorando. Y por la tarde se confirmó que Antonio Intriago puso a disposición su cargo en CNEL. Él había sido señalado por una supuesta relación con la familia Bucaram.

Estos dos actos fueron bien vistos por los sectores de oposición al interior de AP. Glas y la asambleísta ‘Marcelita’ Aguiñaga aplaudieron que se haya “escuchado a la militancia”.

Pero la mayor sorpresa del lunes llegó por la noche. En El Gobierno Informa, que se transmite todas las semanas por cadena nacional, Moreno hizo varios anuncios económicos.

Uno de ellos es la venta de unos de los aviones que se usan para el transporte de las principales autoridades del país. Así como la reducción del 10% en los salarios para los servidores públicos de alto nivel.

Según el ‘Presi’ estas medidas se toman para ahorrar ‘platita’ en medio la crisis que vive el país.