placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2018 10:02

Cuando hay fútbol no respetan ni la vereda

Los vehículos se estacionan sobre la vereda de la avenida Mariscal Sucre. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Los vehículos se estacionan sobre la vereda de la avenida Mariscal Sucre. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

Las vías cercanas al Estadio de La Liga, en el sector de Ponceano, al norte de Quito, se vuelven estacionamiento durante los días de partido.

Eso pasó el fin de semana pasado cuando se disputó la final de campeonato nacional. Los vehículos se estacionaron sobre las veredas ubicadas a lo largo de la avenida Mariscal Sucre, De la Prensa y de la Diego Vásquez de Cepeda.

Hay personas que se adueñan de esos espacios públicos y llaman la atención de los conductores para que se estacionen en esos lugares no permitidos.

El mayor problema es que los peatones no tienen por dónde caminar y no les queda más opción que bajarse a la calzada y compartir la vía con camiones, buses y hasta volquetas.

Amparito Arias vive en la calle La Esperanza, y se queja de que cada vez que hay un encuentro deportivo los autos se estacionan en las aceras e incluso, a veces frente a su garaje.

La mujer cuenta que tiene vecinas que debido a su edad se les dificulta movilizarse y que si embargo, tienen que bajar y caminar por plena calle.

Hace un llamado de atención a las autoridades para que, al menos durante los días de partidos de fútbol, envíen al personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito para que mantenga el control en la zona.

José Clavijo, otro vecino, pide que se sancione a quienes cobran y permiten que los carros se queden en las veredas, y que se multe a los dueños de los autos mal parqueados.

El dato Las personas que se adueñan de las veredas cobran USD 1 por dejar estacionar allí los vehículos. Otro de los problemas es que esos espacios se vuelven urinarios públicos.