placeholder
Las Últimas
5 de agosto de 2019 10:27

El ‘fúter’ veraniego, en la Copa Carolina

El sábado 3 de agosto del 2019 se inauguró la decimoquinta edición de la Copa Carolina. Foto: cortesía Municipio de Quito

El sábado 3 de agosto del 2019 se inauguró la decimoquinta edición de la Copa Carolina. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Quito
(I)

Sí, agosto es el mes de las artes, el mes de la libertad y el mes del sol y el mes del viento. Pero también es el mes del fútbol.

El sábado 3 de agosto del 2019 se inauguró la Copa Carolina, que ya es un clásico del fútbol capitalino. Y para motivar a los deportistas, llegaron a la apertura unos duros del balompié: Juan Carlos Burbano, de los grandes de El Nacional, y el ‘Mago’ Salas, de los más queridos jugadores de la Liga Deportiva Universitaria. Ambos también fueron parte de la Selección del Ecuador.

La decimoquinta edición comenzó el fin de semana en la cancha de la Liga Deportiva Bolivariana y la final está prevista para el 31 de agosto próximo.

Los partidos serán en el parque La Carolina, pero como hay unos 200 equipos que reúnen a 2 800 jugadores, se llevarán a cabo en 10 canchas del parque, todas sintéticas.

Hay equipos variaditos, divididos por categorías: de 12 a 14 años, de 15 a 17 y de 18 para arriba. Juegan hombres y mujeres a quienes les apasiona el ‘fúter’.

“Jueguen y disfruten de este espacio y estos momentos, el juego en equipo es el juego de la vida. Estar aquí es ya una victoria, ahora solo hay que divertirse y mostrar todo lo que podemos hacer”, dijo Ana Cristina Romero, la principal de la Administración Eugenio Espejo, que organiza este encuentro futbolístico.

Romero resaltó la importancia de esta copa, porque cada año crece. Informó que en esta edición hay 200 jugadores más que los que participaron en el 2018.

El dato. La Copa Carolina se realiza anualmente en las vacaciones de verano y es una iniciativa municipal para fomentar el deporte. Participan 200 equipos con 2 800 jugadores.