placeholder
Las Últimas
6 de febrero de 2019 14:58

El ‘profe’ Jorge Célico está bravísimo

El DT Jorge Célico junto a dos seleccionados en un especial de Conmebol. Foto: Conmebol

El DT Jorge Célico junto a dos seleccionados en un especial de Conmebol. Foto: Conmebol

Redacción Deportes
(D)

Sentimientos encontrados en la concentración de la Selección Sub 20. El ‘profe’ Jorge Célico está chocho con lo que está viviendo con los pelados en el Sudamericano Sub 20.

La clasificación al Mundial de Polonia está cerquita y eso lo tiene animado. Pero también le ha tocado lidiar con los benditos ‘cazatalentos’. El estratega argentino está harto de que lleguen al hotel de concentración a “hacer lo que les da la gana”, denunció.

“Me tuve que poner bravo con uno de estos (cazatalentos). Estaba constantemente en el hotel, son tan desfachatados que se acercan a los futbolistas como si fueran mercancías”, dijo molesto el argentino.

Con la paciencia de un formador de talentos, él y su cuerpo técnico hablan con los pelados. Les piden que no dejen que les traten como cosas. Lo hacen con largas charlas y alrededor de un café, cuando hay un poco de tiempo libre.

Es que estas visitas también desconcentran a los futbolistas. Y sobre todo ahora que los muchachos deben estar pilas para conseguir la clasificación.

“Lo que hago es explicarle a los chicos que no se dejen tratar como objetos, que son seres humanos. Tomando un café les hablo de la roña y porquería que hay alrededor del fútbol y que es importante que escuchen a su gente de confianza”, recalcó el exDT de Universidad Católica.

Mañana, 7 de febrero, el equipo jugará ante Brasil. El empate o una victoria serán suficientes para acercarse más a Polonia.La principal novedad sería el regreso de los guambras Espinoza. Jhon Jairo y Emerson ya pagaron su fecha de suspensión por tarjetas amarillas. El cotejo será a las 17:50 (hora de Ecuador).

El Dato. Ecuador tiene seis puntos en el hexagonal final del Sudamericano. Le ganó a Argentina y Colombia, pero perdió en la segunda fecha con Uruguay. Su próximo partido será ante los brasileños.