placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2018 11:11

Fundeporte queda a dos manos

El alcalde Mauricio Rodas y Rodrigo Paz, hicieron el anuncio. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El alcalde Mauricio Rodas y Rodrigo Paz, hicieron el anuncio. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya se sabe el destino del predio administrado por Fundeporte, en el sur de Quito. Luego de la controversia que hubo por el comodato que existe del sitio (propiedad del Municipio) y la posible terminación de este, finalmente, la mañana de este 11 de octubre del 2018, se anunció que la fundación seguirá con la administración de algunas áreas del sitio.

Las piscina, área de patinaje, los espacios destinados para Liga Deportiva Universitaria, los lugares de la Fundación Su Cambio por el Cambio y áreas administrativas quedarán en manos de Fundeporte. Sobre estos espacios seguirá el comodato hasta el 2025.

Las áreas abiertas, en cambio, pasarán a manos del Municipio. En estos se empezarán obras por parte de la Epmmop. Una vez terminadas, se prevé que se acaben los cobros para el ingreso al parque.

Para que esas acciones sean posibles, esta mañana se anunció la firma de un convenio entre la Municipalidad y Rodrigo Paz Delgado, como promotor inicial de Fundeporte.

Para anunciar estás novedades, hubo una rueda de prensa en el edifico principal de la Epmaps, con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y Rodrigo Paz.

Rodas indicó que luego de un proceso de diálogo llegaron a un acuerdo y la decisión fue restituir “importantes áreas” del espacio que venía administrando Fundeporte. Ratificó las áreas que intervendrá al Municipio y que el propósito es que estas sean dotadas de infraestructura de primer nivel. “Es lo que se merece el sur de Quito”. La inversión será de 6 millones 100 mil dólares.

El Burgomaestre resaltó que se suscribiría un convenio y luego a través del Concejo se debe realizar una reforma al comodato. Aseguró que las obras empezarán en los próximos días.

“Hemos arreglado sin pelear”, dijo Paz. De paso recordó que la misión en él área del sur empezó hace 40 años con socios y amigos, con consciencia social y quisieron crear en el sur un ambiente donde las familias puedan recrearse.

El exalcalde recordó que siempre se contempló que en los espacios que el Municipio trabaje, el acceso deberá ser gratis. Pero, aseguró, antes no se intervino. De entrada, van a entregar la pista atlética y el resto conforme vaya el cronograma de intervención. Paz pidió que el Municipio acolite con la seguridad en el sector, pues hay gente que busca vender droga.