placeholder
Las Últimas
2 de febrero de 2018 15:49

Funcionarios de la Asamblea, evacuados por amenaza de bomba

Los funcionarios fueron evacuados hacia la parte de los parqueaderos. Foto: ÚN

Los funcionarios fueron evacuados hacia la parte de los parqueaderos. Foto: ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Funcionarios de la Asamblea Nacional fueron evacuados del edificio pasado el mediodía de este viernes 2 de febrero del 2018 debido a una amenaza de bomba. A las 14:45, la Policía determinó que se trató de una falsa alarma. 

El presidente de la Asamblea, José Serrano, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter y escribió que los todos los funcionarios fueron evacuados mientras el escuadrón antibombas de la Policía Nacional revisa las instalaciones.

Aproximadamente a las 12:15 de este viernes, el personal fue evacuado hacia la parte en donde se encuentran los parqueaderos, en la parte oriental del edificio.

Este viernes no hubo reuniones de comisión en la Asamblea por lo que la mayoría de asambleístas no se encontraban presentes en las instalaciones del Legislativo. Tampoco hubo reunión del Pleno. 

Tres camiones del Cuerpo de Bomberos de Quito llegaron para atender la emergencia. Equipos especiales anti explosivos de la Policía también llegaron para verificar la presencia de artefactos sospechosos.

En la cuenta de Twitter de la Asamblea se publicaron las declaraciones de la coronel Margarita Pereira, quien está a cargo de la Escolta legislativa. Ella informó que se trató de una falsa alarma. "Se debe culminar la investigación, esto da inicio a un proceso judicial. No puede quedarse en una alerta, se deben determinar responsables", manifestó.

Periera además informó que a las 11:40 se recibió la llamada que alertó de la presencia de explosivos en la Asamblea.