placeholder
Las Últimas
8 de noviembre de 2022 21:04

‘Full’ libros para leer desde casa

La idea es acercar los libros a quienes no tienen chance de acceder a ellos. Foto: cortesía centro comercial El Recreo

La idea es acercar los libros a quienes no tienen chance de acceder a ellos. Foto: cortesía centro comercial El Recreo

Karen Madrid

Los chicos de la capital tienen a su disposición más de 3 000 libros para leer en la comodidad de su hogar, a través de la biblioteca en línea llamada Biblio Recreo, una iniciativa que se lanzó la semana pasada.

Ahí, ellos podrán encontrar cuentos, historias latinoamericanas y hasta algunos textos científicos y de entretenimiento para que hagan sus trabajos de investigación, y además, se distraigan un poco.

La idea es llegar a compartir unos 10 000 libros hasta el mes de diciembre.
BiblioRecreo, organizado por el centro comercial El Recreo, que queda en el sur de la ciudad, se encuentra de forma presencial en el parqueadero A, en el acceso 1.
Por lo que también hay chance de visitarlo y lanzarse a la lectura.

Este espacio acoge a más de 2 000 usuarios de todas las edades. “Trabajar en esta iniciativa nos llena de orgullo. Nosotros prestamos este servicio a la comunidad porque creemos en la gente y en la transformación a través de la lectura... La transformación de ti mismo para ayudar a los demás”, dijo Luis Belalcázar, coordinador de BiblioRecreo.

Y con decirle que la Casa de la Cultura también colaboró con varios libros.
La iniciativa ganó el concurso organizado por Iberbibliotecas, por su aporte al desarrollo de la lectura en el sur de Quito.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el Ecuador en promedio se leen dos libros al año, por lo que la propuesta intenta crear un espacio que promueva la actividad lectora.
“Este proyecto valioso y hermoso ha hecho muy bien las tareas y merece el reconocimiento por su trabajo”, comentó la vecina Claudia Bugueño.

Ella invitó a todas las personas a inscribirse en el proyecto y de paso, a visitar el bus literario. Se trata de un vehículo lleno de libros que se encuentra afuera del centro comercial.

Entonces, si quiere pegarse una buena lectura, puede adquirir un carné que le da acceso a la biblioteca tanto física como en línea.

Para los guaguas menores de 12 años, el costo de esta suscripción es de USD 3 al año. Mientras que para el resto de edades, el valor es de USD 5. Póngase pilas y aproveche la oportunidad.

Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/