placeholder
Las Últimas
31 de agosto de 2018 09:41

Confirmado: salió libre el que no era

El Centro de Rehabilitación de Latacunga se abrió en febrero del 2014. Foto: ÚN

El Centro de Rehabilitación de Latacunga se abrió en febrero del 2014. Foto: ÚN

Fabián Maisanche
(I)

Una persona privada de la libertad salió del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Latacunga utilizando una boleta de excarcelación de otra persona que se encontraba detenida.

La fuga se produjo el 22 de junio del 2018 pero fue confirmada esta semana por la viceministra de Atención a Personas Privadas de la Libertad, Liliana Guzmán. Los agentes fiscales de la provincia de Cotopaxi son quienes investigan el asunto.

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, denunció que las medidas de seguridad en el centro carcelario están siendo vulneradas con facilidad. La autoridad provincial solicitó al Ministerio de Justicia tomar los correctivos necesarios ante esta problemática.

Guzmán indicó que las personas involucradas en la suplantación de identidad son investigadas por la Fiscalía y fueron denunciadas por la mencionada Cartera de Estado por otros dos delitos.

“Es el tío y un sobrino los que cometieron este delito antes y después de ingresar al sistema penitenciario. La boleta de excarcelación que fue emitida no identifica a la persona que debía salir; eso provocó confusión en el personal”, dijo Guzmán.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron cuando acudió al Festival de las Artes que se desarrolló el miércoles 29 de agosto en la cárcel.

A inicios del 2014 llegaron, a este sitio, los primeros 351 internos. Fueron trasladados desde los pabellones de mediana y mínima seguridad del expenal García Moreno de Quito.