placeholder
Las Últimas
24 de julio de 2017 20:09

El fuego consumió una vivienda en Chillogallo

La vivienda afectada era de construcción mixta por lo que el fuego consumió todo a su paso. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La vivienda afectada era de construcción mixta por lo que el fuego consumió todo a su paso. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La casa de Ángelita Sarmiento, de 67 años, quedó totalmente destruida debido a un incendio estructural registrado la tarde de este lunes 24 de julio de 2017 en el sur de Quito. Las paredes que en algún momento fueron color durazno, quedaron marcadas de negro por la combustión.

José Zapata, capitán del Cuerpo de Bomberos de Quito, contó que el fuego consumió rápidamente los enceres y la estructura del predio de dos pisos, ya que era una vivienda de construcción mixta. La sala, los dormitorios y la cocina con todo lo que había en su interior quedaron reducidas a cenizas.

20 efectivos y 6 vehículos contra incendios lograron controlar el fuego, que se produjo en el sector de Colinas de Chillogallo, al suroccidente de la capital.

La 'señito' visiblemente afectada y con la ayuda de oxígeno, contó que vivía en la casa afectada junto a su nieto Christopher, de 19 años. Ellos no se encontraban en el interior al momento del incendio.

Un equipo del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M) tomó contacto con Ángela para activar el fondo de ayuda humanitaria para ella y su nieto.
Además se brindará atención psicológica a la familia afectada.

Una vez que se enfrió totalmente la vivienda, personal de la Unidad de Investigación de Incendios arribó al sitio para tomar indicios que permitan determinar las causas del incidente.